Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
ROCK AMBIENTE
LA REALIDAD ES VIRTUAL
En imagen

ROCK AMBIENTE

ROCK AMBIENTE

Tópicos
» ARTE Y CULTURA (10)
» CONCIENCIA (11)
» COSMOLOGÍA (1)
» CULTURA MAYA (1)
» HISTORIA Y GEOGRAFÍA (3)
» LA BIBLIOTECA DE ROCK AMBIENTE (2)
» NOTICIAS (2)
» ORDEN MUNDIAL (10)
» ROCK AMBIENTE (2)
» VIVO ROCK AMBIENTE (1)

Enlaces
» MIND SURF
» 13 LUNAS - FUND. LEY DEL TIEMPO
» PIJAMA SURF

Buscador
Blog   Web

Nube de tags  [?]

Mostrando 6 a 15, de 43 entrada/s en total:
16 de Octubre, 2014 · ORDEN MUNDIAL

I, PET GOAT II

Impactante clip que, mediante una abarcativa panoplia de simbologías, arma un relato que muestra a la humanidad en el punto cúlmine actual. Para sentarse, apagar las luces y dejarse llevar.

Palabras claves , , , , , ,
publicado por rockambiente a las 09:36 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
16 de Octubre, 2014 · ARTE Y CULTURA

MUSE - ESTADIO OLÍMPICO DE ROMA 2013

Palabras claves , , , , ,
publicado por rockambiente a las 09:15 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
13 de Octubre, 2014 · ROCK AMBIENTE

ROCK AMBIENTE


Palabras claves
publicado por rockambiente a las 16:55 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
12 de Octubre, 2014 · CONCIENCIA

ETICONOMÍA

IV Jornada de Finanzas: Banca Ética en la Universidad Europea de Madrid de la mano de Joan Antoni Melé (Subdirector general de Triodos Bank) escritor del libro Dinero y Conciencia. A quién sirve tu dinero.



Palabras claves , , , , , ,
publicado por rockambiente a las 12:09 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
26 de Julio, 2011 · ORDEN MUNDIAL

ZEITGEIST LATINOAMÉRICA

Rememoremos un poco los documentales Zeitgeist, es un buen ejercicio para todos, pero particularmente plantéo esta idea a los latinoamericanos que hace ya muchos años encontramos en este movimiento el punto de partida para canalizar nuestra visión de las cosas y poder verlas de manera global como un todo.
Ya muchos hemos tomado por distintos caminos en nuestro "llevar a cabo" las determinadas acciones que por nuestro propio pensar y en consonancia con nuestro lugar en el mundo hemos ejecutado. Y ese es uno de los puntos mas brillantes que arroja la idea de Zeitgeist: revolución sin líderes, la revolución "utópica", la que ahora, como todas las utopías, se está haciendo realidad.
Somos muchos los que estamos comprendiendo eso del Espíritu del Tiempo, lo cual nos lleva irrevocablemente a ser actores de la Historia. Los embates son muchos y el momento es ahora. Una vez mas estamos ante la oportunidad de cambiar el destino de la humanidad, una vez mas somos los que planteamos el amor desde su concepción infinita como forma de transitar este paseo que llamamos vivir.
Latinoamérica es el eje clave del paradigma mundial por venir, latinoamérica unida está otra vez, después de 200 años, sobre la mesa de los actores sociales que van al frente en esta lucha, que es la lucha de los pueblos.
En la trilogía Zeitgeist podemos encontrar la inspiración para seguir adelante y darle los impulsos necesarios que todavía hacen falta.
Que lo disfruten.



Palabras claves , , , ,
publicado por rockambiente a las 07:16 · 6 Comentarios  ·  Recomendar
 
19 de Marzo, 2011 · ARTE Y CULTURA

ABRAZOS GRATIS

Palabras claves ,
publicado por rockambiente a las 16:50 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
13 de Marzo, 2011 · HISTORIA Y GEOGRAFÍA

EL BARCO FANTASMA


Las costas argentinas fueron escenario de la batalla más curiosa de la Segunda Guerra Mundial, que culminó con el hundimiento de dos naves nazis, el acorazado Graf Spee, que había venido a invadir las Malvinas, y Ussukuma, que era su apollo logístico.

El 17 de agosto de 1945 arribó a Mar del Plata el sumergible nazi U-977, comandado por Heinz Schäffer. Otro, el U-530, había llegado al mismo puerto en julio. La noticia causó conmoción mundial y enfureció a Joseph Stalin, que estaba convencido de que Hitler había huído en uno de ellos aunque el servicio de inteligencia británico aseguraba que el führer se había suicidado. La segunda querra languidecía y surgían rumores sobre otros acontecimientos como el hundimiento del acorazado alemán Bismarck, la destrucción del acorazado británico Hood y las andanzas de un barco espía nazi, el Ussukuma.

    El tema del Ussukuma era el más raro. La Marina de Guerra del Tercer Reich carecía de bases en el Atlántico sur para abastecer de petróleo, alimentos y armamentos a sus barcos y submarinos. La naviera Delfino podía facilitar a los nazis los puertos patagónicos, pero los movimientos de combustible a gran escala se complicaban por falta de instalaciones adecuadas y, especialmente, por su escasez durante las guerras.

    Uno de los planes de los alemanes fue tomar las islas Malvinas e instalar allí una base de submarinos. No era una idea nueva: lo había intentado en diciembre de 1914 la flota al mando de Maximilian von  Spee, pero fue destruída en la denominada Batalla de Falklands. En diciembre de 1939, el acorazado Almirante Graf Spee -así bautizado en honor al marino muerto 25 años antes- tenía las misma misión.

    Los preparativos para la invación de las Malvinas fueron complejos en extremo. El Ussukuma, que debía aprovisionar al acorazado Graf Spee, estaba virtualmente cercado por la flota británica en el puerto argentino de Bahía Blanca, con la orden de capturarlo en cuanto fuera posible y destruírlo sin mas trámite. El Spee, entretanto, esperaba combustible y provisiones en las cercanías de Punta del Este. Su capitán, Hans Langsdorff, había informado a la Kriegsmarine que la nave corría serio riesgo de quedar al garete. Ante esa circunstancia, el Ussukuma recibió órdenes de actuar, intentando romper el bloqueo británico en la noche del 5 de diciembre de 1939. Los espías británicos en la Argentina advirtieron al vicealmirante Henry Harwood, comandante de la flota inglesa con base en Malvinas, que el barco había zarpado sigilosamente. Harwood disponía de cuatro naves importantes: Los cruceros pesados Exeter y Cumberland y los livianos Ajax y Achilles.

    El capitán del Ussukuma pensó que si llegaba a mar abierto su captura sería imposible, pero ante su sorpresa el almirantazgo británico ordenó que lo capturaran en aguas territoriales argentinas. Sorprendida por la acción, la tripulación del Ussukuma fue abordada por los ingleses, que capturaron la máquina codificadora conocida vulgarmente como Enigma. Mientras el barco se hundía lentamente, los vencedores armaron una estrategia para capturar al Graf Spee obligando al oficial de comunicaciones del Ussukuma a radiar una posición para el supuesto encuentro. El Spee, que ignoraba lo ocurrido, se dirigió al lugar señalado en el amanecer del 13 de diciembre. A esa hora, con el sol asomando, cayó en la trampa: lo que creyó que era el Ussukuma, resultó ser la flota británica. Cuando se dio cuenta viró en redondo pero era demasiado tarde. De todas formas el capitan Langsdorff se batió con valentía: puso fuera de combate al Exeter y averió seriamente a los cruceros livianos. Sin combustible, llegó al puerto de Montevideo, donde el gobierno uruguayo le negó provisiones apurando su final: Langsdorff decidió hundir la nave. El capitán no podía explicar lo sucedido ni revelar los terribles problemas de abastecimiento que afrontaba la flota nazi, los periódicos lo trataron como un cobarde y se suicidó.

    De la tripulación del Ussukuma nada más se supo hasta que, de pronto, surgió una novedad.

    En fecha reciente, solicité al Servicio de Hidrografía Naval (SHN) de la Marina argentina datos sobre un naufragio señalado como desconocido en la carta H-210. La respuesta fue que no poseían antecedentes. Luego de una compleja investigación, y con datos oficiales obtenidos en Nueva Zelanda, les indiqué que el buque hundido no identificado en la carta H-210 era el Ussukuma. Tras un complejo trámite, fui notificado por el SHN de la total validez de los datos aportados sobre el barco alemán Ussukuma, que figuraba como desconocido en las cartas marinas H-200 y H-210. El Servicio de Hidrografía Británico confirmó también el hecho.
Normal 0 21 MicrosoftInternetExplorer4

Por Carlos De Nápoli


----------------------

fuente: revista Caras y Caretas, Nº 2.218, enero 2008

Palabras claves , , , , , ,
publicado por rockambiente a las 22:34 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
18 de Febrero, 2011 · CULTURA MAYA

DESPERTANDO EL SOL

Científicos de todo el mundo observan muy de cerca tres erupciones del Sol cuyos efectos empezaron a llegar a la Tierra desde el jueves y seguirán hasta el viernes.

Estas "eyecciones de masa coronal" -ondas de radiación y viento solar que se desprenden del Sol- golpearán el escudo magnético de la Tierra.

Las olas de partículas solares cargadas son el resultado de tres llamaradas solares dirigidas hacia la Tierra en días recientes, entre ellas se encuentra la más poderosa desde 2006.

Las llamaradas más grandes pueden interrumpir el funcionamiento de la tecnología.

Entre las áreas afectadas se encuentran las redes eléctricas, así como los sistemas de comunicaciones y los satélites.

El evento también provocará que la aurora boreal sea más visible ya que podrá ser observada desde el norte de Reino Unido.

"Actualmente pensamos que el efecto de la llamarada solar puede alcanzar la Tierra entre la tarde del jueves y posiblemente el viernes en la mañana", señaló Alan Thomson, director de geomagnetismo del British Geological Survey (BGS).

"En la comunidad científica, existe una corriente de opinión que no es tan intenso como al principio pensamos que podría ser, pero todavía es posible que sea un evento bastante grande para nosotros poder ver la aurora boreal en el Reino Unido", agregó.

Sin embargo, las previsiones del clima sugieren condiciones de nubosidad que podrían obstaculizar el avistamiento de la aurora.

Impacto tecnológico

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) informó que tres de las eyecciones de masa coronal estaban en camino hacia la Tierra como resultado de las erupciones solares registradas el 13, 14 y 15 de febrero.

La llamarada registrada a las 0156 GMT el 15 de febrero fue la más fuerte en cuatro años, según la agencia espacial de Estados Unidos (NASA) que monitorea la actividad del Sol.

El evento fue denominado una llamarada de clase X, es decir, del tipo más intenso.

Las llamaradas solares son causadas por la liberación súbita de energía magnética almacenada en la atmósfera del Sol.

Sus efectos pueden interferir con la tecnología moderna en la Tierra, tales como las redes de energía eléctrica, sistemas de comunicaciones y los satélites -incluyendo las señales de navegación por satélite.

Los científicos esperaban que la mayor actividad geomagnética se produciera el jueves, pero los medios de comunicación estatales de China informaron con antelación sobre algunos trastornos en las comunicaciones por radio de onda corta en el sur del país.

Tormenta geomagnética

En 1972, una tormenta geomagnética provocada por una erupción solar ocasionó la caída de las comunicaciones telefónicas de larga distancia a través del estado de Illinois, en Estados Unidos.

En 1989, otra tormenta dejó a seis millones de personas en la oscuridad en la provincia canadiense de Quebec.

Thomson dijo que era posible que en esta ocasión, la infraestructura se vea afectada, pero subrayó: "La llamarada de clase X que se observó el otro día fue menor en magnitud que las erupciones similares que han sido asociadas con daños tecnológicos, como la pérdida de la red eléctrica de Quebec ... e incluso la gran tormenta magnética en 2003, que causó algunos daños a los satélites en órbita".

Los científicos tendrán alrededor de media hora de aviso antes de que la ola de partículas cargadas estén a punto de golpear el escudo magnético de la Tierra.

Para ello, un satélite de la NASA llamado Ace (Explorador de Composición Avanzada) registra la radiación solar en sus instrumentos.

"Estamos sentados esperando que el evento suceda," aseguró Thompson.

Los investigadores señalan que el Sol se comenzó a despertar después de un período de varios años de baja actividad.

-------------------------------------------------------------

urto de: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/02/110218_sol_llamaradas_erupciones_wbm.shtml
Palabras claves , , , , ,
publicado por rockambiente a las 18:02 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
31 de Diciembre, 2010 · ORDEN MUNDIAL

ZEITGEIST: MOVING FORWARD

Palabras claves , ,
publicado por rockambiente a las 17:22 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
17 de Septiembre, 2010 · CONCIENCIA

VESTIRSE BIEN

El algodón es uno de las fibras más utilizadas en todo el mundo pero tanto su cultivo como su producción implican graves riesgos para la salud. Ante ello, la agricultura orgánica aparece como la solución. Verde Textil es el ejemplo argentino.

 

A pesar de que es la fibra más común en la actualidad, el algodón fue la última fibra natural en alcanzar importancia comercial. Si bien los griegos y los romanos la usaban para producir toldos, velas y prendas de vestir, su uso recién se expandió varios siglos después.

 

Hoy es uno de los cultivos más valorados ya que el 90% de su peso se pierde en su procesamiento. Además, el 50% del algodón que utiliza el mundo proviene de sólo tres países: Estados Unidos, China y la India.

 

Pero de la misma manera que es una de las fibras más utilizadas en todo el mundo, también es una de las más contaminantes. Sus plantaciones consumen el 23% de los pesticidas y el 10% de los productos químicos mundiales. Pero no es allí donde está el problema más grave sino en los procesos posteriores. La industria del tinte es una de las más contaminantes a nivel global ya que los procedimientos utilizados para teñir implican la emisión de grandes cantidades de peróxido de hidrógeno, cloro e hipoclorito sódico.

 

Dejar de contaminar y mantener a una industria que emplea a 100 millones de personas puede parecer una contradicción. Sin embargo, la solución es clara: algodón orgánico. El mismo es cultivado en tierras certificadas libres de sustancias tóxicas y de todo tipo de pesticidas e insecticidas. La agricultura orgánica se basa en la rotación de cultivos en lugar de utilizar fertilizantes artificiales. Asimismo tiene especial cuidado con los trabajadores que llevan a cabo dichos cultivos, asegurando condiciones de trabajo dignas. Son cada vez más los países en el mundo con empresas destinadas a este tipo de producción. Y Argentina no es la excepción.

 

Una solución innovadora

Carlos Tonon es el director de Verde Textil, una empresa argentina que provee productos textiles orgánicos a empresas, marcas y diseñadores interesados en una producción responsable y cuidadosa del medio ambiente. Su propósito, de acuerdo a lo señalado en su sitio Web, es "promover y desarrollar prácticas sustentables en la moda".

 

Tonon trabajaba como gerente comercial de una empresa textil uruguaya y viajaba por el mundo generando ventas. A partir de esos viajes, se dio cuenta del surgimiento del nicho de los textiles orgánicos. "A mí siempre me motivó el tema de lo ecológico y lo sustentable. En un primer momento propuse desarrollar una línea ecológica en la empresa. Me lo permitieron pero no estaba la decisión empresaria para ir para ese lado. Entonces decidí abrirme y desarrollar mi proyecto", dice Carlos.

 

Hoy Verde Textil tiene una oficina donde trata todos los temas administrativos y cuatro unidades donde se produce el algodón. Una tejeduría, una tintorería, un taller de confección y una estampería. Sin embargo, llegar a esta instancia no fue sencillo. Para poder empezar a producir el algodón hay que cumplir con estándares internacionales y tener un impacto ambiental 0. Entre los requisitos, es necesario usar productos biodegradables y tener una planta de tratamiento de los efluentes.

 

Al ser un producto bastante novedoso en el mercado nacional, Tonon se encontró con que las marcas no estaban convencidas para producir ecológicamente. Así fue que en noviembre de 2009 decidió salir directamente con un producto ya terminado. "Vendimos bolsas y remeras en eventos y en la Web. No teníamos presupuesto para invertir en publicidad. Pero el boca en boca empezó a correr y así se generó la venta", dice Carlos.

 

Luego de un tiempo para insertarse en el mercado, la atención hoy está puesta en la venta corporativa y uno de los principales clientes son los locales de comida natural. "Como lo orgánico está vinculado a un tipo de alimentación hay restaurantes que, además de vender alimentos, venden bolsas y delantales", afirma Tonon.

 

Además, ese desinterés inicial de las grandes marcas parece superado al haber ya más de 50 empresas en negociaciones con Verde Textil. Pero ahora el problema es otro. El algodón usado para producir las telas es importado de Perú, país que desarrolla el concepto de agricultura orgánica hace más de 20 años. Al no ser producido en Argentina, Tonon tiene que lidiar con los permisos de importación y esto hace que haya momentos en los que no tenga más algodón. Pero la solución no parece estar muy lejos: "Empezamos a hablar con productores del Chaco para ver si estarían interesados en este tipo de producción. Ya me contacté con gente que produce sin pesticidas, agroquímicos e insecticidas. Pero es un proceso que lleva tiempo", remarca Carlos.

 

Compromiso social

Verde Textil no sólo busca producir un producto que no contamine y no dañe al medioambiente sino también reafirma su compromiso mediante diversas colaboraciones. Por un lado, la empresa colabora con SOS Aborígenes, una Asociación Civil integrada por mujeres y hombres de diversas actividades y profesiones (médicos, ingenieros, contadores y asistentes) que trabajan solidariamente con el pueblo indígena Pilagá (Chaco y Formosa). Pero además brinda su apoyo a la organización Creando Lazos de Córdoba que lleva adelante un proyecto de inclusión social y ecológico, creando productos textiles orgánicos producido por trabajadoras de sectores de bajos recursos de la ciudad de Córdoba.

Verde Textil
SOS aborígenes

Palabras claves , , ,
publicado por rockambiente a las 20:13 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad